miércoles, 29 de agosto de 2007

Compartir escritorio en Windows

La única forma que hasta el momento conocía de compartir el escritorio con alguien era usando KDE en linux, pero vengo leyendo en genbeta que existe una aplicación que te permite compartir tu escritorio aún si usas windows.
Que es compartir tu escritorio? Al menos en linux, es enviarle una invitación a alguien para que pueda ver todo lo que haces en tu escritorio, tiene acceso de solo lectura a tus archivos, e incluso puede controlar tu escritorio si tu lo permites, muy util cuando se le enseña a alguien a hacer algo en linux y de manera gráfica puede ver como se realiza dicha actividad; con la seguridad claro de que la otra persona deje de ver tu escritorio en el momento que tú lo decidas, ya que al momento de cerrar la sesión la contraseña que le permitio a esa persona ver tu escritorio caduca.
Pues bien encontré que también se puede hacer en windows, muchas veces vi un icono en el panel de cantrol que decia escritorio remoto, pero cuando lo intente me parecio demasiado complicado -_-' que ironía no?

Pues chequen esto y me dicen como les fue:

YuuGuu, chatea y comparte tu escritorio de forma remota con tus amigos

Cyberfrancis

YuuGuuHacía tiempo que no traíamos una aplicación para compartir nuestro escritorio y aplicaciones para su acceso y control de forma remota. El caso es que aparece YuuGuu, un sistema basado en una aplicación de escritorio, para Windows y Mac OS X, que nos permite crear nuestra red de contactos y compartir con ellos el acceso y control remoto a nuestro escritorio y aplicaciones a la vez en el que estamos chateando con ellos.

En cierto modo se parece a un sistema de mensajería, ya que realmente podemos invitar a los contactos a formar parte de nuestra lista, poder iniciar conversaciones multiusuarios y compartir con ellos nuestro escritorio y aplicaciones para su control remoto. El sistema guarda un historial de las conversaciones que hayamos tenido. Y es en el tema de acceso a escritorios remotos donde puede tener su gracia, ya que usuarios de Windows pueden usar el escritorio y aplicaciones de un Mac OS X remoto y viceversa.

Como informan en su web, la transmisión de datos se hace de forma cifrada, soportando los cortafuegos. Lo malo son las llamadas, ya que nos remite a un número y un pin para la llamada cualquier contacto a un precio bajo. Pero vamos, teniendo otros sistemas de voip no creo que los usuarios usen sus terminales para marcar ningún número.

No lo he podido probar bien a fondo, no conozco a otros usuarios, aunque su aplicación cuenta con un tutor que nos irá diciendo cada una de las funcionalidades de este sistema.

martes, 28 de agosto de 2007

Los motivos del fracaso de Window$ Vista

Aunque ya recibí algunas criticas acerca de lo "antiwindows" que es este blog no podía pasar por alto un par de artículos que estaba leyendo, en los cuales se explica porque windows vista no ha tenido ni el mínimo de éxito que se esperaba desde su lanzamiento.

Opinión: Las cinco claves del "fracaso" de Windows

El fracaso de vista


Cabe aclarar que no tengo nada en contra del sistema operativo, sin embargo si con la competencia desleal que presenta Micro$oft, ya que lo único que intenta imponer es un monopolio; por dar un ejemplo, ahora pretende obligarte a comprar su suit Micro$sof Office 2007, ya que los nuevos documentos de Word, Excel etc, antiguos ya no serán compatibles con las versiones anteriores de Office, debido a que el nuevo formato será el starndar para este tipo de programas, así que no tendrás de otra que comprar su nueva versión... para mas información sobre esto puedes buscar en google acerca de OOXML y ODF.

El consuelo que tenemos es que no es necesario comprar este software, ya que existen muchas opciones libres y gratuitas para hacer el mismo tipo de archivos, como Open Office, Star Office etc, etc.

Recuerden que siempre debemos de tener más de una alternativa para escoger, la cosa es buscarla y decidirnos a probarla.

"In a free world without frontiers, who needs Gates and Windows?"

lunes, 27 de agosto de 2007

Yahoo Mail permitirá enviar mensajes SMS

Yahoo sigue añadiendo funcionalidades a su sistema de correo web y ha anunciado que para el día de hoy empezará a ofrecer el envío de mensajes de texto de forma gratuita.

Así, mandar mensajes de texto, usar la mensajería instantánea o enviar un correo estará todo centralizado desde un solo sitio, pudiendo compartir por ejemplo los contactos.

La comunicación pues es total: si con quien queremos contactar está en el ordenador, un correo o mensaje instantáneo es la solución, mientras que si conocemos que está fuera y lleva el teléfono móvl con él, podemos llevarle el mensaje vía SMS.

La nueva funcionalidad, así como otras mejoras en el correo, no serán obligatorias para el usuario que se sienta cómodo con su correo actual, pues podrá seguir optando por la versión más básica y no disponer de numerosas opciones de comunicación al pinchar encima de un contacto de su agenda en Yahoo. Eso sí, serán ellos los que tengan que optar por la versión reducida pues Yahoo ha determinado que por defecto, la versión más completa es la que le aparecerá al usuario.

El servicio, si bien se plantea para todos los usuarios de los servicios web de Yahoo, estará inicialmente disponible para usuarios de EEUU, Canadá, India y Filipinas. En menos de dos meses planean lanzarlo de forma global.

domingo, 26 de agosto de 2007

Best4c, herramienta online para la creación de diagramas

Best4c
Best4c es otra de las aplicaciones online realizada en flash que nos permitirán el desarrollo de diagramas, aunque en esta ocasión nos permite realizar diferentes tipos de diagramas de un modo sencillo e intuitivo a través de la misma aplicación. Diagramas de flujo, organización de elemenos en una planta, diagramas de redes o cualquier otro diagrama que nos interese realizar gracias a su librería de elementos clasificados en diferentes categorías. En el caso de que queramos añadir otros elementos no existentes en la librería, podemos generarlos y subirlos como imagen.

Lo único que deberemos de hacer es arrastrar cada elemento al escritorio virtual e ir enlazándolo con otros elementos que hayamos añadido previamente. Nos permite además añadir textos, cuadros y círculos. Además, sobre cada elemento que hayamos seleccionado, nos permitirá modificar sus propiedades a través de la barra lateral derecha o directamente en el mismo icono a través de los puntos de selección. Igualmente podemos modificar su posición.

Una vez finalizado nuestro desarrollo, podemos guardarlo en nuestra cuenta como privado, público o compartido, y en éste caso nos facilita la url del mismo diagrama. Por desgracia no cuenta con ninguna opción para su impresión o exportación.

Video tutoriales de Ubuntu

http://sdu.ictp.it/os/img/ubuntu_logo.jpg

Interesante secciones de vídeos que conforman un tutorial que nos dan un empujón para animarnos solitos a migrar a un sistema operativo que funciona, es gratuito, y está en continua evolución. Si no, podemos seguir encapsulados con windows.

El curso consta de 12 videos los cuales son de un nivel básico. Pueden acceder al menú en flash o si no lo pueden hacer accediendo a cada uno de los mismos mediante la lista que hice (me pregunto para que la hice … siempre a destiempo).

  1. Linux para Todos
  2. Escritorio GNOME
  3. Menus y Archivos
  4. Personalizar Escritorio
  5. Nautilus y editores de Textos
  6. Emacs, gedit y Google Desktop
  7. Trabajar con Multimedia I
  8. Trabajar con Multimedia II
  9. Transferir Archivos
  10. Línea de Comandos
  11. Que es el SHell
  12. Sistema de permisos en Linux

Con esto podemos animarnos de una vez por todas. Acá tenes otra oportunidad. Que mas necesitas ?.

sábado, 25 de agosto de 2007

Transfer Big Files, ahora permite el envío de hasta 2 GB de archivos

¿Quién ofrece más? Poco a poco nos vamos encontrando con más servicios que nos permiten el envío de archivos pesados por internet hacia nuestros contactos. Ya hemos hablado de Transfer Big Files, pero es que el caso es que ahora ha mejorado y permite el envío de hasta 2 GB de archivos a nuestros destinatarios sin necesidad de registro. Ellos recibirán el enlace correspondiente para su descarga en el plazo máximo de 5 días, al menos que seamos usuarios registrados, con lo que ellos tendrán 30 días de plazo.

Además, dispone de una aplicación de escritorio para Windows, bajo .Net framework, que se situa en la bandeja del sistema, desde donde crearemos nuestra cuenta. A través de su interface arrastraremos los archivos a enviar, disponiendo de una serie de ventajas en su gestión frente a enviarlos directamente desde la web.

Ahora, lo que cabe esperar es cómo responderá la competencia, sobre todo servicios como Pando o Podmailing, aunque este último no le tiene nada que envidiar.

viernes, 24 de agosto de 2007

43 mentiras históricas, culturales y religosas

La revista Quó tiene artículos realmente interesantes.
Encontre la verdad sobre 43 mentiras históricas, culturales y religosas mas repetidas de todos los tiempos. bnyn6rgfrg

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El “merito” le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Nuevo Mexico, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: “Tócala otra vez, Sam”. En realidad, la frase exacta es: “Tócala Sam, Toca As time goes by”, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacia de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

11. LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE FUE EN NOVIEMBRE. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

12. HERNÁN CORTÉS NUNCA QUEMÓ SUS NAVES. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

13. LOS HARLEM HLOBETROTTERS Harlem Globetrottersno eran de Harlem sino de Chicago. Ciudad en la que se fundo el equipo en el año 1926, pero se pusieron New Cork Globetrotters para parecer mas cosmopolitas. Finalmente, en 1932 adoptaron Harlem como denominación de origen.

14. SHERLOCK HOLMES nunca dijo: “Elemental querido Watson”. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra “elemental”, pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

15. LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

16. VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

17. MARIA ANTONIETA jamás pronunció la infame frase: “Si no tienen pan, que coman pastel”, cuando un consejero le comentó las penalidades que pasaba el pueblo de París. La historiadora Antonia Fraser ha descubierto que es un bulo: quien dijo esa barbaridad fue una cortesana, madame de Montespan. Así lo recogió Jean- Jacques Rousseau en su obra Confesiones, escrita en 1768, precisamente dos años antes de que Maria Antonieta llegara a Francia

18. LA MARCHA DE LAS MUJERES ESTABA FORMADA POR HOMBRES! Precisamente, la subida del precio del pan provoco en 1789 una sublevación popular en Paris. 6.000 mujeres armadas con cuchillos y hoces marcharon en señal de protesta hacia el palacio de Versalles, dirigidas por Theroigne de Mericourt. Aunque en realidad las mujeres no llegaban al centenar, y el resto eran varones disfrazados con ropas femeninas.

19. EN LA BASTILLA NO HABIAN PRESOS POLÍTICOS. Para acabar con la Revolución Francesa, hay que decir que en la mítica prisión parisina no estaba preso ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas (entre ellos el marques de Sate), encarcelados por los llamados “delitos de nombre”: no pagar deudas, matar a un rival en un duelo….

20. BRUCE LEE NO FUE EL REY DEL KÁRATE. De hecho, jamás practico esa modalidad de las artes marciales. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como jun fan gung fu. La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base técnica es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó Jun Fan Gung Fu.

21. JUANA DE ARCO NO ERA FRANCESA. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

22. CIRCULAR POR LA DERECHA NO SIEMPRE HA SIDO LO NORMAL. De hecho, en el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. El nuevo régimen instauro la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar

23. JOHN FORD NO ERA TUERTO. EL parche se lo puso ocasionalmente en 1934 para poder recuperarse de la operación de cataratas. A partir de entonces, acostumbró a llevarlo en público como excentricidad, aunque solía cambiárselo de ojo.

24. ARTURO NUNCA FUE REY. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.

25. NUNCA HUBO 11.000 VIRGENES. En una lápida de una iglesia de colonia esta cincelada la leyenda de 11.000 doncellas asesinadas por los hunos de Atila en el año 449. Jardiel Pocenla ya se cuestionó en una de sus obras que la auténtica cifra de vírgenes fuera tan elevada; y tenia razón, ya que hoy sabemos que solo fueron once las jóvenes martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.

26. MARCO POLO NO INTRODUJO LA PASTA EN EUROPA. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.

27. EL GENERAL CUSTER nunca dijo aquello de: “El único indio bueno es el indio muerto”. El verdadero autor de tan espantosa afirmación fue el general Philip O. Sheridan.

28. ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra”) para no pagar impuestos

29. CATALINA DE RUSIA no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia.

30. LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS
. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

31. ADÁN Y EVA NUNCA COMIERON UNA MANZANA.
Ya sabemos que solo es un mito, pero aun así, en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: “…pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el”. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

32. MARLON BRANDO no rechazó el Oscar que ganó por El Padrino (1972). Pero mandó a recogerlo en su lugar a una falsa india (en realidad era una mexicana disfrazada), quien hizo un alegato a favor de los derechos de los indígenas.

33. EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO, al final, ¡no era tan blanco! en el techo de la catedral de Compostela esta representada la imagen del santo a lomos de un ejemplar de piel castaña con manchas negras.

34. NO EXISTEN LOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES. La aparición de un gran número de osamentas de paquidermos en un mismo lugar hizo que en un mítico lugar al que los elefantes se dirigían voluntariamente para morir. El misterio lo aclaro el biólogo Rupert Sheldrake, quien explicó que lo que realmente ocurría es que los ejemplares ancianos o enfermos de una misma manada se quedaban a vivir cerca de los manantiales de agua y morían allí.

35. “SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LA MONTAÑA” Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon.

36. CORTAR CABELLERAS no era costumbre natural de los pieles rojas. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.

37. LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

38. “Y SIN EMBARGO, SE MUEVE” No existe ninguna prueba que demuestre que Galileo realmente murmurara esa frase al verse obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633, tras ser juzgado por la Inquisición. Actualmente , los historiales creen que se la inventó el escritor y editor turinés Giusepe Baretti en un fantasioso libro titulado Biblioteca italiana (1757)

39. LOS EMPERADORES ROMANOS no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

40. AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

41. EL MOTÍN DEL BOUNTY no fue una revuelta contra la tiranía del capitán Blight. El motivo fue menos noble: el oficial Fletche Christian, de origen aristocrático, enemistó a la tripulación contra el capitán porque no soportaba que este le reclamara constantemente un dinero que le había prestado.

42. JULIO CÉSAR NO NACIÓ POR CESÁREA. Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación. Lo que si es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si estas fallecían a partir del séptimo mes de gestación.

43. LAS ORGÍAS DE TIBERIO SONUN MITO. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.

Las 3 grandes amenazas a Micro$oft

Kevin Turner, COO de Microsoft, ha concedido una entrevista a eWeek, y en ella ha desvelado algunos aspectos interesantes de la estrategia de futuro de la compañía. Entre esos aspectos se incluyen las 3 amenazas contra las que lucharán los de Redmond. ¿Adivináis cuál es una de ellas?

Turner lo explicó claramente: actualmente Microsoft se enfrenta a tres amenazas a sus negocios en el futuro: Linux y el software de Código Abierto, la llamada Cloud-based Computing (nubes de servidores que ofrecen su capacidad y prestaciones a diversas tareas, empresas y particulares, como si se tratase de llevar la filosofía de funcionamiento de Gas Natural a la informática) y por último el enorme número de competidores en el terreno multimedia y de ocio digital.

Según sus declaraciones, estas tres áreas son las que están concentrando sus mayores intereses, aunque un analista de Enderlee Group afirma que precisamente el mayor peligro para Microsoft consiste en el hecho de que no podrán competir en ninguna de estas áreas si no ‘hacen trampas’.

Rob Enderlee afirma además que otro de los problemas es el de no cumplir con las fechas y expectativas de lanzamiento de algunos productos, algo que ha pasado con Vista, el Origami o el Zune.

En el artículo de eWeek Turner analiza cada una de esas tres amenazas, y concluye afirmando que “Steve [Ballmer] siempre me está recordando que Windows tardó entre 8 y 9 años en dar beneficios, algo de lo que ya nadie habla, pero que él me recuerda constantemente. Hoy en día todo el mundo cree que ganamos dinero desde el primer día, pero ese no fue el caso con Windows”.

Administración de cybers en GNU/Linux

Si de algo fundamental cojea el sistema del pingüino, es en una buena administración para los locales bien conocidos como cibercafés, o simplemente cybers.

OpenCoffee, nacido de las manos de un argentino y un colombiano, promueve el uso del Software Libre en dichos locales, facilitando el uso y administración de todos los ordenadores conectados entre sí.

Está escrito en Python & Qt, y en éstos momentos están pidiendo a gritos ayudantes de programación para dichos lenguajes (leer sección).

Está disponible pero aún muy verde. Así reza uno de los párrafos del wiki:

OpenCoffee se encuentra en plena etapa de desarrollo, no esperes a tener ni siquiera una versión alpha del mismo. Se calcula una primera versión de “usable” para fines de este año (alrededor de Diciembre del 2007).

GNU Facil: libro electronico gratuito

GNU Fácil de Ubuntu es un libro completísimo que contiene cientos de trucos y pequeños manuales sobre Ubuntu. Sus más de 200 páginas se dividen en diez capítulos que cubren diversos temas de interés de todo usuario introduciéndose al software libre a través de esta muy usada distribución de GNU/Linux. En ellos se cubre todo sobre la instalación de Ubuntu, Ubuntu para el usuario de escritorio, navegar internet, escuchar música y tareas de administradores y Configuración del entorno de trabajo.

gnufacil.jpg

Libros como este se pueden encontrar en muchas librerías, y lo que podemos señalar es que este es completamente libre y gratuito. Bajo licencia GPL y liberado por la Fundación Código Libre este libro esta lleno de todas las experiencias que ellos han adquirido durante mas de 10 años de servicio a la comunidad. De este libro podemos descargar copias de su versión electrónica en pdf, desde la que podremos disfrutar de todo el libro gratuitamente y en toda la libertad que la FDL nos otorga como usuario, lo que incluye su libre distribución.

Está disponible desde la página del autor (http://www.codigolibre.org), utilizando el servicio externo de Source Forge, y por ahora únicamente dispone en versión en Español.

Escucha musica gratis

A veces te recomiendan una banda artista y no sabes ni como suena ni que tipo de música tocan... te ha pasado?
Pues antes podías escuchar música completamente gratis y cualquier tipo de género a través de una página llamada www.pandora.com por desgracia dejaron de dar ese servicio tan bueno y lo ahora solo está disponible para los usuarios registrados en Estados Unidos, y desde entonces he estado en busca de páginas similares, pero resulta que al momento no encuentro alguna tan buena como esa. Pero pues encontré un post en genbeta sobre una página con el mismo giro. Dejo el post completo y si alguien sabe de otra página que te deje escuchar música de todos os géneros gratis que me la recomiende.

Deezer
Debido a los problemas con los derechos de autor que tuvo el servicio Blogmusik y su posterior acuerdo con SACEM, una entidad francesa que gestiona los derechos de autor de los artistas, para compartir ingresos via publicidad y venta de temas musicales en iTunes y Amazon, hoy podemos disfrutar de Deezer, su reformado servicio.

Deezer nos permite poder acceder a los temas musicales de forma legal y gratis, permitiéndonos las búsquedas por temas, artistas o álbumes, obteniendo como resultado temas musicales que podremos escuchar, añadir a nuestras listas y valorándolas. Además, si no encontramos el tema o álbum que deseamos, siempre podemos sugerirlo para que sea añadido.

Los usuarios podemos generar ilimitadas listas, además de disponer de espacio ilimitado para subir nuestros archivos mp3, siempre que no superen los 10 MB, con lo que un sistema analizará nuestros archivos subidos para comprobar si coincide con alguna versión original, un proceso que no es inmediato y que en caso de coincidir, formará parte de la comunidad. En caso contrario, formará parte únicamente de nuestra lista, aunque éstas como cualquier otro tema pueden ser compartidos mediante la opción “Bloguear y compartir”, donde nos ofrecen el código, enlace o bien podemos enviarlo por correo electrónico.

Y siguiendo con los temas, los usuarios podremos conocer más detalles del álbum al que pertenecen, que además podemos añadirlo completamente a nuestras listas. Además nos permite acceder a otros temas que no tengamos listados a través del Smart Playlist, pudiendo añadir dichos temas a nuestras listas o a la compra de su discografía. Si no nos gusta cualquier tema propuesto, podemos saltarlos e incluso indicar que no nos gusta. Otro detalle interesante es que está disponible en una serie de idiomas, incluído el español.

miércoles, 22 de agosto de 2007

8 demostraciones lógicas de que Dios no existe.

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:

si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:

si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:

si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:

si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo: (ésta la saqué del libro de avanzada =D)
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.

Las 103 cosas que no necesita saber.

  1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
  2. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
  3. Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.
  4. La letra "J", es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
  5. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
  6. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
  7. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
  8. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
  9. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.
  10. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.
  11. El nombre HAL, del computador de la película "2001, una Odisea en el Espacio" no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.
  12. El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.
  13. Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"
  14. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.
  15. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.
  16. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
  17. La hija de Shakespeare era analfabeta.
  18. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
  19. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
  20. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
  21. El elefante es el único animal con 4 rodillas.
  22. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.
  23. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
  24. Las ovejas no beben agua en movimiento.
  25. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.
  26. Las hormigas no duermen.
  27. Los ratones no vomitan
  28. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.
  29. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
  30. Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
  31. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
  32. Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.
  33. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
  34. En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.
  35. Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.
  36. Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit.
  37. El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8.
  38. Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.
  39. La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año
  40. El pez del Capitán Jean-Luc Picard de Star Trek se llama Livingston.
  41. Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.
  42. El nombre más común del mundo es Mohammed.
  43. Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes.
  44. El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211.
  45. El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.
  46. En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.
  47. El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.
  48. La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.
  49. El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.
  50. El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.
  51. El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá
  52. La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo
  53. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.
  54. Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.
  55. Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.
  56. Los pingüinos no vuelan ... por que tienen frío.
  57. Las olimpiadas pasadas fueron en Atlanta.
  58. El collar de la rana René tiene 9 picos
  59. En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés.
  60. La botella de Coca Cola era originalmente verde.
  61. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje..
  62. El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.
  63. American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.
  64. La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong.
  65. El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.
  66. El porcentaje de África que es salvaje: 28%.
  67. El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.
  68. Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.
  69. Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.
  70. Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000.
  71. Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 anos: $6.400
  72. Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.
  73. Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.
  74. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.
  75. Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.
  76. Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo.
  77. Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.
  78. La primera novela que se escribió en una maquina de escribir: "Tom Sawyer".
  79. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque.
  80. Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.
  81. La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.
  82. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.
  83. 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321
  84. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.
  85. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
  86. Los clanes de hace muchos anos se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo "you"re fired".
  87. El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.
  88. El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos.
  89. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
  90. El nombre "jeep" viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a "General Purpose vehicle", G. P. Al pronunciar estas dos
  91. letras seguidas en ingles, suena "jeep".
  92. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para
  93. blancos.
  94. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.
  95. El nombre Wendy se inventó en el libro "Peter Pan.".
  96. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
  97. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  98. No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.
  99. Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una arana venenosa.
  100. Los diestros viven en promedio 9 anos mas que los zurdos.
  101. En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.
  102. Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
  103. El 90 % de los encuestados por Glyniss® opinan que debería buscarle inmediatamente, perder el miedo y tratar de arreglar las cosas (gulp!).

Zoho Writer también permitirá la edición de nuestros documentos de modo offline

Zoho WriterQuién nos iba a decir que los más directos competidores de un servicio usarían las herramientas del rival a competir. Esto es lo que pasa con Zoho Writer, el editor online de documentos de textos, que acaba de lanzar una nueva versión de su servicio donde la característica más importante es que ya nos permite el acceso a nuestros documentos de modo offline gracias al uso de Google Gears, aunque de momento será en modo lectura, y en las próximas semanas podremos editar nuestros documentos sin necesidad de estar conectado a internet de forma permanente.

Pero también usa otra herramienta de la competencia donde subir sus propios vídeos demostrativos del servicio, que es éste:



Otra de las características que acaban de lanzar es la posibilidad de añadir comentarios dentro de los documentos.

Digital Bucket, disco duro virtual de 1 GB con aspecto similar al administrador de archivos

Digital Bucket
Todos conocemos algún que otro disco duro virtual donde alojar nuestros preciados archivos para tenerlos accesibles desde cualquier lugar con acceso a internet. Pues bien, si estamos habituados a manejar el administrador de archivos de Windows, quizás no tengamos problemas, salvo los de cualquier versión beta, en usar Digital Bucket.

Digital Bucket es un disco duro virtual, con un aspecto muy similar al administrador de archivos de Windows XP, que nos ofrece de forma gratuita, durante la beta, 1 GB de espacio donde albergar archivos, que en ningún caso superarán los 20 MB cada uno. Cuando entramos en su interface, disponemos ya de algunos directorios ya creados en el que podemos albergar vídeos, documentos, música y fotos, además de poder publicar nuestros archivos y compartirlos con otros usuarios, ya sea a través del código que nos facilitan y a través del correo electrónico, respectivamente. Podemos acceder una serie de opciones a través del menú principal aunque sobre cada archivo podemos desplegar un menú flotante con más opciones.

En palabras de la propia portada nos permite:

  • Almacenar y acceder a nuestra información importante
  • Organizar nuestros archivos
  • Publicar nuestros archivos, directorios y álbumes de forma sencilla
  • Editar nuestros documentos ofimáticos
  • Colaborar online
  • Colaborar con clientes
  • y mucho más.

Y es cierto, aunque hay que añadir que hace uso de otros servicios, como Snipshot para la edición de imágenes o de Zoho Writer para la edición de documentos ofimáticos, además de amazon webservices. Por otro lado podemos añadir a dos usuarios más en nuestra cuenta.

Pegas las encuentro a la hora de subir archivos, ya que la ventana de su interface web para subir archivos no funciona lo bien que debiera. Aún así es interesante, al menos por probar, este servicio.

martes, 21 de agosto de 2007

Una tecnología de los años cincuenta, a la vanguardia de las comunicaciones inalámbricas

Se trata del sistema Ultra Wide Band (UWB) que ofrece una mayor capacidad de transmisión. Posee un ancho de banda que supera al conocido Wi Fi y además permite transportar en simultáneo audio, video y todo tipo de datos. Los primeros dispositivos "Wimedia" empezarán a comercializarse en 2008.


IMAGEN. Todos los dispositivos Ultrawideband tendrán este logo.




Inventado en los años cincuenta y desarrollado para actividades militares, el UWB se aggiornó y ya está listo para destronar a los conocidos Wi Fi, Bluetooth e incluso al USB tal como lo conocemos. Los avances de las comunicaciones móviles le permitieron a este "nuevo" sistema desarrollar sus funciones y poder avanzar hacia la unificación de los canales inalámbricos de transmisión de datos.

Las características de versatilidad y potencia del UWB harán que esta tecnología termine con los cables utilizados en dispositivos multimedia como los reproductores de MP4, las cámaras de fotos y de video. Para el especialista en tecnologías, Eric Bangeman, "el sistema Wirless USB ofrecerá todos los beneficios que actualmente ofrece el USB 2.0, pero sin cables".

El Wimedia, como también se lo conoce, ya cuenta con la aprobación de IEEE de USA (Instituto de Ingenieros de Electricidad y Electrónica, por su denominación en inglés) y con la certificación de normas ISO. Esto permitirá su estandarización y facilitará la interconexión de equipos cualquiera sea su modelo y marca. Además se les dará el impulso necesario a los fabricantes para que comiencen a producir sus equipos con esta nueva tecnología.

En Estados Unidos, el grupo industrial Multiband OFDM Alliance, formado por más de cincuenta empresas del sector, entre las que se incluye Samsung, Matsushita Electric y Nokia ya se encuentran trabajando en la aplicación del sistema en sus dispositivos. De hecho, para 2008 se prevé el lanzamiento del primer dispositivo que contará con el Ultrawideband.

Mientras que Bluetooth, WiFi, teléfonos inalámbricos y demás dispositivos de radiofrecuencia están limitadas a frecuencias sin licencia en los 900 MHz, 2.4 GHz y 5.1 GHz, UWB hace uso de un espectro de frecuencia recientemente legalizado. Esto permitirá que a través de una frecuencia universal, cualquier equipo configurado en forma adecuada pueda enviar y recibir datos en cualquier parte del mundo.

CCleaner 2.0 beta en un USB y compatible con Vista

CCleaner

CCleaner se trata de una herramienta que nos permite borrar ficheros temporales, cookies y valores innecesarios del registro de windows para de esta forma agilizar el comportamiento y los arranques de nuestro sistema operativo Windows.

Pues con la nueva versión beta de la herramienta CCleaner ganamos la posibilidad de incluirla en una llave USB y de esta forma que sea una aplicación portátil, además como se ha recodificado en C++ ahora es compatible con todas las versiones de Windows Vista incluso con versiones de 64 bits. Además han rediseñado la interfaz gráfica para hacerla más intuitiva y manejable.

Wizlite, resaltándo el texto de la web que nos interesa

Wizlite
Cuando estamos navegando por internet, siempre habrá cosas que nos llame la atención. Es por ello que podemos usar servicios como Google Notebook o, por otro lado, utilizar la web como si de un documento impreso se tratase y en el que podemos resaltar los textos que nos interesan. Ésto es posible gracias a Wizlite, una aplicación que, mediante un bookmarklet o una extensión para Firefox, podemos resaltar los textos de sitios web que nos puedan llamar la atención, con la posibilidad de guardarlos como documentos públicos, privados o dentro de los grupos a los que pertenezcamos. Los grupos pueden ser públicos y privados, además de poder crearnos los nuestros.

Más adelante podemos acceder a esos contenidos a través de las búsquedas que van desde cualquier documento público accesible por cualquiera a nuestros documentos privados.

Una ingeniosa forma de utilizar la web como documento al cual podemos subrayar mediante colores resaltando las partes que nos interesa, colores que podemos definir desde nuestro propio panel personalizado.

Ya es posible añadir GetDeb a nuestros repositorios

GetDeb

Una opción que desconocía hasta hace unos días era la posibilidad de incorporar los repositorios de GetDeb a los de nuestra versión Ubuntu. Para quién no conozca GetDeb, se trata de un útil portal que recopila paquetes precompilados para Ubuntu, mayoritariamente de aplicaciones que no se encuentran en los repositorios oficiales o de versiones muy nuevas, como por ejemplo algunos juegos o Pidgin.

La dirección que necesitamos para añadirlo a nuestros repositorios es esta:

deb http://ubuntu.org.ua/ getdeb/

Si no sabes cómo hacerlo, simplemente se trata de añadir esa línea al final de tu archivo /etc/apt/sources.list, editándolo como administrador. También puedes realizarlo desde Synaptic, si no te gusta tratar con ficheros de configuración. Después actualiza y ya tendrás disponibles todas las aplicaciones que listan en su página, con la ventaja de que las actualizaciones serán automáticas.

Ubuntu ya tiene una versión preliminar de su editor gráfico de Xorg.conf

Se acabaron las peleas con xorg.conf

Si alguna vez has tenido que pelearte con el driver de tu tarjeta gráfica en Linux o has intentado hacer algo medianamente avanzado (como habilitar Compiz en sus inicios), seguro que has tratado con el archivo de configuración de las X.org, el archivo xorg.conf, para después reconfigurar las X’s. Hace no tantos años, incluso para cambiar la resolución de pantalla era necesario editarlo a mano, como bastantes cosas que ahora tienen reemplazos gráficos (como el archivo sources.list y otros cientos de archivos de configuración).

Ahora los desarrolladores de Ubuntu acaban de crear una interfaz gráfica que te ayuda a editar esas opciones sin tocar la terminal, en su afán de proveer alternativas gráficas a la potente configuración que ofrece Linux. Desde esta herramienta, y como vemos en las imágenes, podrás cambiar fácilmente el driver de tu tarjeta, así como configurar fácilmente dos monitores, cada uno con su resolución, tasa de refresco y orientación.

Se acabaron las peleas con xorg.conf

Como aclaro en el título, es la primera versión y parece tener varios bugs, por lo que todavía no se sabe si llegará a tiempo para Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10, que saldrá este octubre.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Oh no! Sin querer borre un archivo! Recuperalo fácil con Recuva-

Existe un programa que permite recuperar archivos borrados por error llamado Recuva.

La imagen “http://www.recuva.com/media/79/screen3.png” no puede mostrarse, porque contiene errores.


Recuva
es un programa gratuito (siempre podemos donar algo de dinero al creador mediante Paypal) y que se usa exclusivamente con sistema operativos Windows.

Lo que nos permite este pequeño programa es recuperar archivos borrados por error, por un fallo del sistema operativo y incluso por virus.

Enla versión final, la v1.03.100, se ha mejorado el soporte para Windows Vista, corregidos errores y optimizado el escaneo de disco FAT32 y NFTS.

martes, 14 de agosto de 2007

Micro$oft sigue perdiendo terreno

React Operating System

ReactOS® es un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivo para sistemas NT y XP, usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz publica completa y equivalente.

ReactOS es el modelo más completo de un sistema operativo como Windows® disponible libremente. Por lo tanto, los programadores podrán aprender mucho estudiando el código de ReactOS o inclusive participando en el desarrollo del mismo.

ReactOS tiene y va a continuar incorporando características de nuevas versiones y cuando sea posible definirá tecnología de punta en sistemas operativos.

En resumen, ReactOS trata de correr tus applicaciones y tus dispositivos, un sistema operativo gratis para todos!

domingo, 12 de agosto de 2007

Webmessenger

Para los fanáticos de la mensajería instantánea es a quien va dirigido este post. A muchos nos ha pasado que estas en el trabajo y tienes ganas de chatear o realmente es necesario que en el lugar donde te encuentres tenga un programa de mensajería instantánea. Pues resulta que en muchos lugares (escuelas oficinas) tienen bloqueado el msn messenger y difícilmente se puede instalar algún otro mensajero. Bueno pues si tienes la fortuna de que no estén bloqueadas las páginas como www.webmessenger.msn.com puedes ingresar a tu msn messenger, pero ademas existen muchas otras páginas que te permiten, además del msn.

Meebo


Es una página que te permite ingresar a tu messenger de yahoo, de msn de talk, icq, jabber. Y de una manera muy atractiva visualmente.
Así que si te ves imposibilitado de instalar un mensajero instantaneo, esta es una muy buena opción para revisar y considerar.

sábado, 11 de agosto de 2007

Abrir archivos sin necesidad de instalar programas

Alguna vez te ha pasado que quieres abrir un archivo de un programa en una computadora la cual no tiene instalado dicho programa?
Bueno pues leyendo en genbeta, encontré una excelente solución a este problema, y creo que es aún más útil para los que usamos linux y OpenOffice y claro, muy pocas computadoras tienen instalada esta aplicación. Les dejo el post completo:

Zoho Viewer, visualizando archivos ofimáticos online de forma simple

Zoho ViewerYa tenemos otro servicio de Zoho, que es nada más y nada menos que un visualizador de documentos ofimáticos, Zoho Viewer, lo que nos servirá para ver online los documentos que nos mandan o tenemos sin necesidad de instalar un programa de escritorio.

Para ello, tan sólo deberemos de indicar la url o subir desde nuestro sistema el archivo en cuestión para poder visualizarlo desde nuestro navegador, con lo que podremos acceder a sus contenidos sin ningún problema, siempre y cuando el formato de archivo esté soportado. Una vez lo tengamos en pantalla, además de poder visualizar su contenido, podemos descargarlo, compartirlo mediante correo electrónico, añadirlo a nuestro sitio web mediante el código que nos ofrecen, exportarlo a algún formato en concreto o imprimirlo, y todo sin necesidad de registro.

Y la gran pregunta es qué tipos de formatos están soportados, con lo que tenemos los formatos de Microsoft Office (.doc, .xls, .ppt y .pps), formatos de OpenDocument (.odt, .ods y .odp), formatos de OpenOffice.org (.sxw, .sxc, y .sxi) y otros como .pdf, .rtf, .html, .txt y .csv, bastante completo.


Zoho Viewer

jueves, 9 de agosto de 2007

Por qué debería usar linux?

Bueno, si es que han seguido este blog, se han percatado que muchos de los post son de linux y en especial de ubuntu o kubuntu. Por qué? Bueno pues soy uno de tantos usuarios de linux que intenta hacer una especie de promoción para que esta gran comunidad crezca cada vez más y así poder lograr muchas más cosas de las que hasta ahorita se han logrado. Como qué? Pues para muchos es molesto que los fabricantes de hardware solo piensen en los usuarios de Windows, porque son mayoría, pero existimos otros tantos que queremos que piensen también en las minorías y queremos que hagan hardware más compatible o que liberen sus códigos. Bueno y que gano? pues realmente nada, no vendo distros ni cobro por el soporte, de hecho no está por demás pedir que revisen el post de no al soporte gratuito a Micro$oft, simplemente es mi forma de pagar por los beneficios de usar linux, y ayudar a los nuevos, como una vez alguien me ayudo a mi.

Bueno, pero seguro al momento surge la pregunta del millón: Por qué debería usar linux?

Es bien sabido y más si eres usuario de Windows; que ese sistema operativo tiene muchas deficiencias en diferentes sentidos:

-Su código es completamente cerrado, impidiendo que si alguien encuentra un fallo o quisiera hacer una mejora lo logre, ya que solo unos cuantos son los que tiene acceso a ese tipo de información. Por qué? No lo sé muchos tenemos esa pregunta, por que los vendedores dicen que es un gran sistema operativo, pero si es así por qué ocultar el código, qué tienen que esconder?

-Es bien sabido que ese sistema tiene N cantidad de deficiencias de seguridad, lo que permite que cualquier virus, spam, spyware, malware, etc, etc, entre a tu computadora sin que tú te des cuenta.

-Por tu computadora pagaste una cantidad bastante considerable no? Por qué pagar más dinero al adquirir un sistema operativo tan deficiente? Es buen momento para dar un ejemplo con números:
Suponiendo que en México no existe la piratería veamos cuanto tienes que pagar por tener los programas básicos que usas a diario.

Una licencia de Windows esta por arriba de los $4000 para una sola computadora, el paquete de microsoft office digamos $2000, antivirus $1000, Adobe Photoshop $2000, Corel draw $2500................... sé que no son los número exactos, pero si te tomas la molestia de buscar precios, sé que no van tan lejos de la realidad. Entonces, cuanto te costo tu computadora en total?

Bueno pero en México no podemos tan fácilmente desenbolsar esa cantidad de dinero, y muchos recurren a la piratería, pero cada disco de cualquier programa varia de precios que van desde los $30 hasta $100 por disco o DVD.

Puedo hacer una lista muy grande de las deficiencias que como usuario de muchos años de Windows he encontrado, sin embargo creo haber tocado las más importantes.

Bueno y que ofrece linux en ese aspecto?

Pues creo que la razón de mayor peso para recomendar linux como sistema operativo, es que es muy difícil que entre algún virus o cualquier clase de malware a tu computadora, por el simple hecho de que su código es abierto, y esto permite que cualquier programador detecte un fallo de seguridad y lo notifique a la empresa distribuidora o simplemente él solo pueda arreglar el fallo, pero con la condición que debe de hacer pública ésta mejora. Este tipo de clausulas están plasmadas en la licencia GNU, la cual es la que rige a linux, de hecho su nombre completo es GNU/Linux. Esto permite que el sistema sea de lo más seguro posible y igualmente estable. Te ha pasado que estas trabajando en windows, y de repente de la nada aparece la famosa "pantalla azul de la muerte"? la cual te pide que reinicies tu computadora y todo el trabajo que habías hecho en el momento de reiniciar se pierde? Pues olvídate de eso, ya que la estabilidad que ofrecen las distribuciones de linux es muy grande, tanto así que he leido muchos "slogans" de "rebooting is just for hardware instalation" (reiniciar es solo para instalar componentes, hardware) Y lo he comprobado de muchas formas. Al trabajar mucho tiempo con windows, llegaba un momento en el cual la maquina era de lo más lenta, y tenía que reiniciarla para poder trabajar a la velocidad que quería, y con linux, las únicas veces que he tenido que reiniciar mi computadora es solo cuando instalo programas que lo requieren.

Existe mucha información de como resolver problemas, mucha gente escribe post como este dando soluciones y compartiendo experiencias, incluso existen lugares como el irc el cual te dan soporte técnico completamente gratuito.

Si a todo esto añades que puedes hacer mil y un modificaciones al sistema sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación o del mismo sistema, tales como cambiar la pantalla de inicio, cambiar el grub, cambiar iconos, cambiar colores, cambiar el mismo entorno de escritorio, (gnome, kde, fluxbox, etc), puedes hacer de tu sistema y tu computadora lo que tu quieras, simplemente lee de nuevo la metáfora de carne o pescado que se encuentra en otro post, y lee la parte en la que puedes cambiar la guarnición de papas por champiñones; es decir, si algo no te gusta de tu distro, la puedes cambiar, tienes una gran variedad de programas y aplicaciones que hacen lo mismo pero de una forma diferente, mensajeros por ejemplo. En windows el mensajero que te instala por default es el msn messenger, pero a este la única personalización que puedes hacerle es cambiar los colores y ponerle un fondo a tus conversaciones, en linux existen grandes variedades: gaim, amsn, koppete... los cuales hacen lo mismo, sirven para chatear con tus amigos, pero de una forma diferente; los colores de las ventanas son diferentes, uno tiene opción video llamada, los otros solo de audio, unos consumen muy pocos recursos, otro se ve muy bonito, pero es más pesado....... Existen muchas diferencias, las cuales te permiten escojer con cual te acomodas mejor para trabajar.

De igual forma sucede con con las demás aplicaciones que encuentras en linux: programas de grabación de discos y DVD's, reproductores de música, vídeos, procesadores de texto, etc, etc.

Qué hay del ambiente gráfico? En la actualidad aún existe el mito de que linux existe únicamente en modo de texto, pero la realidad es que en la actualidad linux ofrece una gran variedad de entornos gráficos para trabajar, incluyendo los ambientes 3D que tanto se "envidiaban" de windows vista o MacOS, solo basta con entrar a youtube y buscar vídeos de beryl, compiz, compiz-fusion, looking glass, kde, gnome, fluxbox, etc, etc y date cuenta por ti mismo las opciones que tienes para escoger en cuanto gráficos se refiere, y lo mejor de todo es que esos no requieren una computadora de ultima generación para poderlos utilizar sin que sea lentos, como lo que pasó con windows vista, con ese necesitas una cantidad de ram impresionante para poder trabajar. Realmente te sorprenderías lo ligero y rápido que puede llegar a ser linux.

Podría escribir todo un libro acerca de las diferencias que existen entre windows y linux, pero lo que puedo hacer es mejor invitarte a que te animes y pruebes tú mismo, ve de lo que hablo, experimenta, conoce, abre tu mente; descarga un live cd, vive esta experiencia, conoce un poco más acerca de tu computadora. Únete a esta gran comunidad!!!!!!

AHHHHHHHHHHHHHHHHH mencione que es GRATIS??????????????????????

Si, es completamente gratuito, en algunos sitios encontraras que se pide una cuota, donativo voluntario o pagas por determinado servicio, pero este tipo de cosas son voluntarias, es decir tu decides si compras una distro o la bajas completamente gratis de su sitio. La diferencia de las de paga a las gratuitas es únicamente que las de paga te hacen la vida más fácil incluyendo software de paga o no libre, por el cual se tienen que pagar derechos o cosas así, en algunos casos también pagas por soporte técnico, pero si decides hacerlo tú mismo, esto es gratis.

Escribe un comentario si es que necesitas mayor información en la que pueda ayudarte, y nunca está por demás echarle un vistazo en Google!!!

No al soporte gratuito a Micro$oft

Navegando por un par de blogs, encontré esto que en lo personal, me parece una excelente idea, y más porque la verdad me quedo muy bien el saco con eso de "el amigo que sabe de computadoras" o " el primo buena onda que te ayuda cunado tienes virus".... Es cierto por desgracia he caído en eso y me da pena decirlo, pero hasta estaba pensando instalar windows vista para tener conocimiento de como funciona y demás para poder ayudar a mis cuates o para seguir dando soporte técnico... Y lo siento por aquellos allegados a mi que lean esto, porque lamento informales que a partir del día de hoy dejo de dar soporte gratuito a plataformas windows... Pero créanme, estoy en la mejor disposición de brindarles información, soporte gratuito en sistemas linux, con gusto puedo informarles de como pueden evitar comprar software pirata, jaja increíble pero ahora me uno a la campaña anti-piratería. Los invito a que dejen de formatear sus computadoras cada vez que les caiga un virus, ahora lejos de recomendar un antivirus, recomendare una distro linux porque aún no conozco mejor antivirus que esa. Con gusto les puedo ayudar con la instalación de linux, con gusto le spuedo decir de donde bajar los mejores programas LIBRES! ojo, no piratas, LIBRES, hablo de software gratuito. Mando saludos a los que lean este blog y nuevamente hago la invitación de hacer el cambio, dar el brinco, mudarse o conocer nuevas fronteras!

Plataforma anti soporte gratuito a microsoft

Enero 30th, 2007

Hoy, por fin, después de 5 años de desarrollo, han puesto a la venta el Windows Vista. No, no me voy a poner a enumerar lo bueno (¿transparencias?) o lo malo (DRM) que trae. Para eso ya hay miles de webs, foros y blogs que lo hacen.

Escribo este articulo como llamamiento a todos los “pringaos“, “amigos informáticos”, a los “familiares que saben de ordenadores”, en definitiva, a todos aquellos que dais soporte gratuito a usuarios de Windows para que de una vez por todas dejéis de hacerlo.

Ya está bien eso de formatearles el ordenador cada vez que les entra un virus, eso de instalarles el programa pirateado de turno.
Se acabó instalar Windows (y menos piratas), que lo paguen si lo quieren, o sino, tienen cientos de alternativas en software libre. Ahí si podemos ayudarles.
Ahora tenemos la excusa perfecta:

- Lo siento, no se como funciona el Windows Vista ese, yo uso [ponga aquí su sistema operativo libre favorito], si quieres te ayudo a instalarlo.

Acabemos con la leyenda urbana de que “Windows es fácil”.

Windows es fácil porque hay una legión de pringaos que hacemos que lo sea.

Dejemos de dar soporte y veamos cuan fácil es para usuarios que no tienen ni puta idea de informática.

Actualización a 21/2/07:

Gracias a todo el mundo que se ha añadido a esta plataforma, no pensé que fuera a tener tanta repercusión, pero muchos blogs y foros se han hecho eco. Lástima no haber pensado antes un logo chulo.

Pero como más vale tarde que nunca, me he “currado” un logo para quien quiera añadirlo a su artículo o a la barra lateral de su blog:

Plataforma anti soporte gratuito microsoft

Un saludo

Actualización a 12/4/07:

Nuestro colega Meisok se ha currado un logo alternativo al cutre que hice yo, mucho más trabajado y con más clase. Os lo dejo aquí para que cada cual utilice el que mas le guste:

Logo alternativo

miércoles, 8 de agosto de 2007

Se acabo el mito de que instalar linux es difícil: WUBI

Si el titulo es cierto, si tenías miedo de instalar linux en tu computadora por miedo a perder tus preciados archivos de windows, si de plano tanto miedo tenías a hacer el cambio por la complejidad de la instalación esto es para ti:

Qué dirías si te dijera que ahora puedes instalar ubuntu linux con tan solo unos cuantos cliks?, olvida que tengas reducir tu partición de windows, olvida los problemas con el mbr y el grub, olvida las instalaciones complicadas.Revisa esto:

http://wubi-installer.org/


wubi main page


wubi reboot page


ubuntu desktop

10 razones para usar firefox

Texto cortesía de Christian Leal R. (Andlynx)

01. Mayor Estabilidad y Rapidez

Cuando Netscape demandó a Microsoft por competencia desleal al incluir Internet Explorer con todas las versiones de Windows, la empresa de Bill Gates se defendió fusionándolos, para argumentar que eran inseparables. Desafortunadamente para los usuarios, este matrimonio forzoso derivó en un sistema operativo más inestable de lo normal: ahora cuando se cae Internet Explorer - lo que no es raro - se cae toda la interfaz, haciendo necesario reiniciar el PC.

Firefox es un programa independiente, con un código mejorado por decenas de programadores que lo hacen más sólido y estable. Si llega a fallar basta con reiniciarlo; no se lleva con él a todo el sistema operativo. Pero no sólo eso. Firefox procesa los documentos HTML más rápido que IE (comprobado cronómetro en mano) e incluso es más veloz de iniciar.


02. Seguridad y Privacidad

Prácticamente todos los días - no exagero - se descubre una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer. Microsoft debe publicar parches constantemente para evitar que sirva como puerta de entrada a hackers curiosos o malintencionados. Esta situación ha llevado a que instituciones como el CERT - del propio gobierno estadounidense - recomienden usar otros navegadores con mejores estándares de seguridad.

La principal culpable es una tecnología de Microsoft llamada ActiveX, la que permite instalar software a través del navegador en forma automática. Esta idea que en un principio nos facilitaría la vida a nosotros también se la facilitó a los inescrupulosos, quienes ahora la aprovechan para llenar nuestras máquinas de programas espía, publicidad no deseada, marcadores telefónicos, virus y otras basuras que atiborran el disco duro, consumen recursos o asfixian la conexión a Internet. ¿Nunca se han preguntado de dónde salen esos malditos anuncios de casinos o por qué la página de inicio cambia cada vez que abren IE?...

Firefox no incluye ActiveX, por lo que la instalación de cualquier programa desde la Red debe pasar necesariamente por nuestra autorización. Adicionalmente, incorpora una amplia gama de opciones para administrar nuestra privacidad como no registrar los sitios que hemos visitado o vaciar las cookies que dejan los sitios, al cerrar el navegador. También podemos rechazarlas de antemano y especificar si queremos que Firefox almacene en forma segura nuestros datos y contraseñas.


03. Bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups)

Y hablando de molestias, los usuarios de IE lloraron, patalearon e hicieron berrinche para que se les proporcionara una forma de librarse de esas moscas de la Web que son las ventanas emergentes, pero Microsoft hizo oídos sordos hasta sólo algunos meses atrás cuando lanzó la barra de MSN. Ahora la empresa nos chantajea obligándonos a usar un software adicional - con herramientas que tal vez no queremos - para bloquearlas.

Tal como apuntaba mi amigo Javier en nuestra reunión de ayer, esta "novedad" de IE ya la disponían los primeros usuarios de Mozilla años atrás, y por supuesto Firefox la trae incorporada, sin necesitar de software adicional.


04. Navegación por pestañas (tabs)

Otra gracia que incorpora Firefox casi desde su creación es la navegación por pestañas, una forma increíblemente eficaz e intuitiva para tener varias páginas disponibles al mismo tiempo, sin saturar la barra de tareas.

Es insólito que Microsoft todavía no habilite una función similar para Internet Explorer (sólo se puede realizar con software de terceros) y se haya conformado con habilitar un contador de ventanas abiertas en Windows XP, lo que obliga a explorar para dar con el sitio deseado. Parafraseando a Michael Moore, "Shame on you, Mr. Gates".


05. Personalizable (Temas) y Extensible (Extensiones)

Firefox es un navegador a la medida y a la pinta de cada cual. Con un par de pulsaciones se puede escoger entre una creciente gama de temas con los cuales "vestir" a nuestro navegador, desde los más pulcros y tecnificados, hasta otros tiernos e hilarantes. ¡Incluso se lo puede disfrazar de Internet Explorer o Safari!... eso sí es tolerancia.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores imaginables. Pasearemos por ellas en otra ocasión, pero les contaré sobre cuatro sin las que ya no puedo vivir: RadialContext provee una pequeña interfaz al pulsar el botón derecho del ratón que nos dejará todas las opciones del navegador a un clic de distancia. Basta unos minutos de entrenamiento y ya verán cómo empiezan a extrañarla la próxima vez que los fuercen a usar IE.

TabBrowser Extensions inyecta esteroides sobre las opciones de manejo de pestañas de Firefox, permitiendo cambiarlas de lugar, capturar los enlaces que abren nuevas ventanas del navegador y mucho más.

Por su parte, IEView nos recuerda que la Web todavía gira en torno a IE por lo que nos da una opción para abrir un potencial sitio Web que no funcione en Firefox directamente en Internet Explorer (también útil para chequear compatibilidad al desarrollar un sitio).

Y ya que hablamos de desarrollo Web, mi favorita: Web Developer Tool, una fantástica barra que hará las delicias de todo diseñador al permitirle chequear al instante distintas resoluciones, aislar imágenes sin ALT, examinar CSS, probar formularios, validar código o accesibilidad en el W3C y muchas otras de esas cosas alienígenas que nos ponen los ojos turnios.

Si el diseño Web es lo tuyo, es un deber conseguirla.


06. Multiplataforma y Multilingüe

Firefox es todo un cosmopolita. Está disponible para seis plataformas distintas - Windows, Linux y Macintosh entre ellas - y vienen más en camino, incluyendo dispositivos portátiles como teléfonos celulares. Si le sumamos que sus versiones ya están traducidas a 17 idiomas, comprenderemos que este navegador es capaz de acompañarnos independiente del sistema o bandera que tengamos. Eso es más de lo que puede decir Microsoft, que ni siquiera ha lanzado IE para Linux para no 'dormir con el enemigo'.


07. Facilidad de Instalación e Importación

¿Preocupado de que abandonar IE sea un trauma?. No podrían ser temores más infundados. Firefox incluye un asistente de instalación muy sencillo, en el idioma que elijas. Si tienes Favoritos que deseas conservar, Firefox te dará la posibilidad de importarlos durante el mismo proceso. Adicionalmente podrás elegir el momento en que desees hacer de Firefox tu navegador por defecto... aunque estoy seguro de que no te tomará mucho decidirlo.


08. Cumple los Estándares

El idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas 'ortográficas', que son los estándares. Estos ayudan a interpretar correctamente lo que el diseñador o desarrollador quiso hacer en un sitio, con independencia del navegador, sistema o plataforma en uso. Históricamente, IE ha hecho caso omiso de los estándares, implementándolos a su antojo e incluso inventando su propio lenguaje, destrozando la Web en una miríada de sitios "IE only".

Firefox cumple fielmente los estándares recomendados por el W3C, al igual que sus amigos Opera, Safari, Konqueror, Epyphany o Galeon... así que ya sabes quién es el malhablado del barrio.


09. Búsqueda Directa

Simple, sencillo, directo. Sin necesidad de "barritas", Firefox incorpora un espacio en su interfaz para realizar búsquedas no sólo en uno, sino en cientos de motores de búsquedas, desde Yahoo hasta Eurekster, pasando por todas las versiones locales de Google, incluyendo la chilena.

Pero eso no es todo: se pueden agregar búsquedas en diccionarios, traductores, enciclopedias, sitios de compras, críticas de películas, universidades y miles que se agregan día a día. Por ejemplo, en mi navegador tengo un acceso directo al Diccionario de la RAE y otro a un diccionario de inglés. Basta ingresar el término, pulsar aceptar y el resultado salta a la pantalla.

Creo que el señor Sopena puede ir buscándose otro empleo.


10. Integración con RSS

Y para finalizar, una yapa que ni los foxeros más fervorosos nos esperábamos. Firefox es capaz de marcar sitios compatibles con el sistema RSS, lo cual permite saber si han sido actualizados sin necesidad de visitarlos.

Por ejemplo, ustedes podrían marcar Francotirador para visualizar sobre la interfaz en qué día y hora publiqué por última vez, de forma de ingresar sólo cuando haya algo nuevo. Sumamente útil cuando solemos visitar decenas de sitios al día - especialmente bitácoras - y no queremos perder tiempo abriéndolos todos sólo para descubrir que apenas unos cuantos fueron renovados. Usar esta función es sumamente fácil, pero pueden leer más sobre ella en esta publicación de Juan Pablo Aqueveque.

wireless fácil con Ubuntu y ndiswrapper

Para muchos el tema de instalación de tarjetas inalámbricas es todo un dolor de cabeza, aún sigo pensando que no debería de serlo, que la gente de Canonical, debería hacer algo al respecto para facilitar un poco las cosas al usuario final. Pero mientras esto sucede les dejo una pequeña guía de como poder instalar casi cualquier tarjeta inalambrica, ya sea ubs o integrada.

Lo primero que se debe de hacer es escribir en consola:

$ lspci

y ver que nos arroja, es decir, con esto sabemos que clase de tarjeta tenemos, y esto nos sirve para buscar en internet el driver en caso de que no contemos con él, hay que recordar que se necesita descargar el driver para windows xp.

Después, una vez que sepamos que tarjeta tenemos, instalaremos el ndiswrapper, este programa nos ayuda a "traducir" el driver para windows para que pueda correr en nuestro linux.

Lo pueden bajar desde http://ndiswrapper.sourceforge.net/joomla/ si les gusta la emoción de compilar o si cuentan con una distro no basada en debian, para los de debian y ubuntu dejo la liga de donde pueden bajar el .deb

La pagina que les abre, denle clik donde dice donwload y abajo all, escojen cualquier mirror, es decir cualquier link de los que aparace ahi.

Bueno como prometí, que este blog era para novatos, les explico como instalar un .deb para los que no sepan. para los que usen gnome (ubuntu) solo basta con dar doble clik y darle otro donde dice instalar, para los que usen kde (kubuntu) basta con dar clik derecho y donde dice kubuntu pakage menu escojan install, y ya si esto no funciona arrastren el iciono a una konsola y antepongan la palabra "sudo dpkg -i" y listo.

Recuerdan en nombre de la tarjeta que tienen? ahora es cuando lo ocupan, ya que encontraron de donde bajarlo escojan la carpeta de su preferencia y metanlo ahí.

Ahora a partir de aki hay 2 formas de hacer las cosas, una fácil o la otra... no tanto.

La fácil es instalando ndisgtk ya saben en terminal

$ sudo apt-get install ndisgtk

y ejecutan el ndisgtk en terminal y seleccionan donde esta el archivo .inf y el .sys del driver de sus tarjeta, y lo instalan

En dado caso que solo hayan bajado un .exe. que es lo mas seguro, tendrán que hacer

$ sudo apt-get install cabextract

y en la carpeta donde lo metieron o lo kieren extraer

$ cabextract driver.exe

donde driver es en nombre de su controlador.

Y listo con esto deberían estar navegando. Solo como tip para los mexicanos que usan prodigy infinitum. Deben de dar clik derecho al network manager y darle conectar a su red y cuando pida la contraseña wep, cambien la opción a hexadecimal y ahí escriban el numero que viene entre corchetes en su modem y listo con eso deberan navegar sin cables.

solo falta escribir en terminal

$ sudo gedit /etc/modules

y ahi adentro escribir en la parte de abajo

ndiswrapper

y listo con esto se iniciara automaticamente cuando inicien sesión

Ahora si esto no funciono, les pongo un ejemplo de la manera difícil:

Una vez instalado ndiswrapper (common y utils, no funciona sin los 2), vamos al directorio donde tenemos descomprimidos los drivers de nuestro Adaptador/Tarjeta WiFi (que en mi caso es un Encore ENUWI-G) y buscamos el archivo *.INF que mencionaba antes. Y escribimos el siguiente comando para instalar el driver:

  • benji@MiCaja :~ […]/Windows XP$ sudo ndiswrapper -i SiS163u.INF

Ahora, para comprobar que este bien instalado escribimos lo siguiente:

  • benji@MiCaja:~$ ndiswrapper -l
    Installed drivers:
    sis163u driver installed, hardware present

Ahora que ya tenemos instalado el driver lo siguiente es probarlo (para asi saber si esta funcionando correctamente nuestro adaptador/tarjeta). Esto lo hacemos con lo siguiente:

  • benji@MiCaja:~$ modprobe ndiswrapper
    benji@MiCaja:~$ iwconfig
    lo no wireless extensions.

    eth0 no wireless extensions.
    wlan0 IEEE 802.11FH ESSID:”default”
    Mode:Managed Frequency:2.437 GHz Access Point: 00:15:E9:03:3A:4A
    Bit Rate:54 Mb/s Tx-Power:17 dBm Sensitivity=0/3
    RTS thr:2312 B Fragment thr:2312 B
    Power Management:off
    Link Quality:100/100 Signal level:-56 dBm Noise level:-256 dBm
    Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
    Tx excessive retries:28838 Invalid misc:9147 Missed beacon:0

    sit0 no wireless extensions.

Lo que vemos ahi es la salida en mi maquina. Como remarque, wlan0 es nuestro dispositivo wireless y esta funcionando bien.

Ahora nos falta saber si, ademas de tener andando el adaptador wireless tenemos señal y conexion. Para eso tipeamos el siguiente comando para que busque las redes disponibles:

  • benji@MiCaja:~$ iwlist wlan0 scan
    wlan0 Scan completed :
    Cell 01 - Address: 00:15:E9:03:3A:4A
    ESSID:”default”
    Protocol:IEEE 802.11g
    Mode:Managed
    Frequency:2.437 GHz (Channel 6)
    Quality:0/100 Signal level:-52 dBm Noise level:-256 dBm
    Encryption key:off
    Bit Rates:54 Mb/s; 48 Mb/s; 36 Mb/s; 24 Mb/s; 18 Mb/s
    12 Mb/s; 11 Mb/s; 9 Mb/s; 6 Mb/s; 5.5 Mb/s
    2 Mb/s; 1 Mb/s
    Extra:bcn_int=100
    Extra:atim=0

Podemos ver que tenemos señal y detectamos redes. Ahora nos resta conectarnos con 2 datos (3 si estamos usando una clave WEP en la red) que sacamos de ahi. Estos son los siguientes:

  • ESSID:”default”

  • Mode:Managed

El primero es el nombre de la red, el segundo nos indica si estamos usando WEP o no (en mi caso no). Nuesto siguiente paso es agregar la red para despues conectarnos:

  • iwconfig wlan0 mode Managed (u Open o Shared si estan usando WEP)

  • iwconfig wlan0 key restricted XXXXXXXXXX (si estan usando WEP, sino este paso no es necesario)

  • iwconfig wlan0 essid default (cambien default por el nombre de su red)

Ahora, para conectar hay 3 posibles comandos. Segun lo que lei solo tenemos que usar 1, pero yo necesite los 2 primeros (no se porque pero andubo jaja):

  • ifconfig wlan0 up

  • dhclient wlan0

  • dhcpcd wlan0

Prueben si funciona la conexion (entren a cualquier pagina). De ser asi solo nos queda marcar el ndiswrapper como Modulo para que cargue cada vez que inicia Linux:

  • benji@MiCaja:~$ sudo ndiswrapper -m

Ahora ya tienen instalado y funcionando su adaptador. Para no tener que acordarse todos los comandos de memoria (o sea desde iwlist wlan0 scan) les recomiendo que se consigan una GUI para eso. Kubuntu trae una por ejemplo que es muy sencilla de usar: Wireless Assistant se llama. Para otros OS (o para GNOME) pueden usar NetworkManager (incluso si no convence Wireless Assistant hay una gui para KDE).

Y lo mismo, solo falta escribir en terminal

$ sudo gedit /etc/modules

y ahi adentro escribir en la parte de abajo

ndiswrapper

y listo con esto se iniciara automaticamente cuando inicien sesión