domingo, 27 de enero de 2008

Detenidos 13 trabajadores que instalaban el Windows Vista de forma ilegal

Navegando por meneame me encontre con esta notica, la cual me alarma bastante porque ahora si ya se estan tomando cartas en el asunto acerca de las instalaciones piratas de windows.
Jeje menos mal que uso sotfware libre no tengo que preocuparme por pagar $4000 por un sistema operativo que para mi es bastante deficiente (windows).

Les dejo la noticia:

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en un golpe policial contra la instalación pirata del sistema operativo Windows Vista y el paquete ofimático de Microsoft Office por parte de cuatro empresas de Barcelona dedicadas a la venta y reparación de productos informáticos.

Según han informado fuentes de la investigación, los detenidos son los administrativos de estas cuatro empresas, y se dedicaban presuntamente a vender ordenadores que disponían del sistema operativo de Microsoft y de Office, cargados de forma fraudulenta sin la licencia de la compañía.

Los administrativos fueron detenidos el miércoles y, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos por un delito continuado contra la propiedad intelectual.

Precio reducido

En estas cuatro empresas también se instalaban los programas de forma pirata a los usuarios que acudían con su propio ordenador, y que de esta forma pagaban un precio más reducido que el del producto oficial.

Según las mismas fuentes, la operación policial se ha llevado a cabo a raíz de la denuncia presentada por el gabinete jurídico de Microsoft, que detectó un presunto delito de infracción de derechos de la propiedad intelectual por la comercialización de ordenadores con sus productos sin licencia.

Delito contra la propiedad intelectual

En la operación policial, denominada Info, el grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional hizo labores de vigilancia y control de las cuatro empresas y tras comprobar que efectivamente se instalaban programas pirata se procedió a la detención de los 13 acusados, 10 de nacionalidad española y tres de origen ruso.

La policía se incautó de 180 discos de CD y de DVD pirata con los que instalaban Windows Vista y Office. No obstante, no se ha podido determinar la cantidad exacta de ordenadores vendidos y de programas falsos instalados, pese a que según las fuentes policiales esta es "muy importante" y ha ocasionado un "grave perjuicio económico" a la multinacional.

Los detenidos son Carlos L. G., de 55 años; Fernando H. R., de 59; Jordi M. V., de 48; Jordi C. L., de 55; Montserrat V. A., de 41; Roi V. M., de 28; Eloi L. C., de 28; Ivan A. G., de 30; Jordi P. M., de 38; y Martín L. G., de 26, todos ellos españoles, y de Maxim F., de 32, Irina T., de 29, y Alexis S., de 30, de origen ruso.



Nuevamente les hago la invitación a que volteen a ver hacia el software libre.

Se los dejo a sus conciencias!!!!!