miércoles, 24 de diciembre de 2008

Regresa Hola-Tu

Hace ya un buen tiempo, existía una página la cual te permitía enviar sms gratis a cualquier celular de México, por desgracia esta página poco a poco se fue cayendo hasta que dejo de funcionar y ya no te permitía enviar sms. Se convirtió en una página más de redes sociales pero con muy poca actividad.
Ahora está de regreso, se convirtió en una especie de HI5 para mexicanos, pero nuevamente nos promete que si se junta las suficientes personas para crear una red social bastante atractiva para los patrocinadores, podrían regresar los sms gratuitos.
Pues si les interesa y quieren ayudar con la causa registrándose, que en realidad no cuesta más que 5 min de tiempo aquí les dejo la dirección:

www.hola-tu.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

Licencia de un año de McAfee gratis

Recien leo en genbeta algo que les puede interesar a los que aún siguen usando Windows:


Los Reyes Magos se han adelantado este año y es que si estabas pensando en comprarte la licencia de algún antivirus párate un momento porque tenemos un regalo para ti. Ahora podrás conseguir una licencia de McAfee para un año completo de manera totalmente gratuita.

Los pasos a seguir son los siguientes, entras en este enlace, introduces el siguiente código: VSPPROMOCF y le das a aceptar. Por arte de magia el antivirus que costaba 39 dolares ahora cuesta cero. ¿Lo malo? El código sólo funciona con la web en inglés, en la española no funciona así que el software que descarguemos estará en inglés.

¿Lo bueno? No es solo un antivirus, incluye también firewall y un software antiespías. La aplicación funciona con todos los Windows a partir del 2000. Y una advertencia más, el cupón de descuento sólo es válido hasta el 31 de Diciembre de este mismo año.

Amarok 2.0 disponible

Desde hace un par de días ya esta disponible para la descarga la nueva versión de este reprodctor de música. Para quien no lo conozca es un reproductor muy versátil capas de gestionar nustros ipods, biscar las letras de canciones en internet, reprodctor de podcast, etc etc.

Para mayor información:

http://amarok.kde.org/es/node/592

Tv out con tarjetas nvidia ubuntu 8.10

He estado batallando bastante con mi nueva laptop que tiene una tarjeta nvidia geforce 8200, una de las cosas que quice hacer y me costo algo de trabajo fue configurarla para poder conectar un segundo monitor, en mi caso quice conectar una televisión. Pero después de batallar un poquito logre mandar la imagen con cable de supervideo. Si alguien se encuentra en mi mismo caso, solo basta editar el xorg.conf, entonces abrimos una terminal y escribimos:

sudo gedit /ect/X11/xorg.conf

y añadimos las siguientes líneas en la sección Section "Screen":


Option "TwinView"
Option "TVOutFormat" "SVIDEO"
Option "MetaModes" "1280x800,NULL; 800x600,NULL; 640x480,NULL"

SubSection "Display"
Modes "1280x800" "1024x768" "720x450" "640x480"
EndSubSection

Con esto debería de funcionar, en dado caso que no, pues podemos jugar con las resoluciones hasta alcanzar la que mas nos acomode.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Kernel Ubuntu: Han descubierto ciertas vulnerabilidades en la familia Ubuntu

Estaba leyendo en linux zone que se descubrio un fallo importante en el nucleo de la distribución al momento más usada de linux:

Los desarrolladores de la distribución GNU/Linux Ubuntu y sus distintas ramificaciones Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu, informaron el día 27 de Noviembre de varias vulnerabilidades graves encontradas en su kernel, pero estas vulnerabilidades no solo afecta a la ultima versión de Canonical, afecta a las versiones 6.06 LTS, 7.10, 8.04 LTS y 8.10. Las actualizaciones corrigen nueve “issues” de seguridad. Por lo que se recomienda que se actualicen todos los sistemas afectados lo antes posible.

La lista de errores que han solucionado lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

Para poder actualizar vuestro sistema, tenéis dos maneras:

  • Desde vuestro gestor de actualizaciones automáticas.
  • Desde consola, con el siguiente comando:

sudo aptitude update

sudo aptitude upgrade


Como todo, ningún software es perfecto, pero esto es que lo que a mi me convence cada día de que el software libre es la mejor opción.
Muchas veces he leido acerca de fallos en uno u otro sistema, pero cabe destacar que a penas se encontro este fallo y casi de inmediato se lanzó la actualización para corregirlo.... se me ocurre preguntar cuanto tiempo pasa entre el lanzamiento de un SP de windows y otro.......