martes, 26 de mayo de 2009

Me senti identificado.....

Estaba revisando mi facebook cuando vi un banner con una leyenda de "a veces te sientes lejos?, cambiaste de residencia o se te fueron, creo que te identificarás con esto" ja y en efecto, me identifiqué y no pude evitar darle click al banner...





Sin teléfono e internet en mi casa y no xq yo no kiera contratar... ninguna compañía tiene cobertura en mi colonia...!!!! jaja al leer eso pareciera que vivo un rincón del mundo que ni en el mapa aparece jajajajaja
A veces así me siento. Recién me mude para Monterrey quise contratar teléfono, internet y cable, pues por acá suena mucho los paquetes de todo en uno.
Intenté con varías compañías. Telmex no tiene cobertura, lo peor del caso es que 3 casas más adelante si tienen línea :S, Axtel si tiene cobertura, pero los vecinos me comentan que no es muy bueno el servicio, aún así quise contratarlo y me dijeron que no había líneas disponibles, pero que me iban a poner en lista de espera y cuando hubiera disponibilidad me llamaban... eso hace más de 4 meses y sigo esperando. Marcatel tampoco tiene cobertura en mi colonia, lo mismo con multimedios. la única opción que me queda es 3G ya sea de telcel, iusacell o de movistar, pero no he querido contratar esas porqué es muy cara la renta para el tiempo que la voy a utilizar. En el trabajo todo el día estoy conectado y cuando llego a mi casa sería muy poco el tiempo en que lo utilizaría... Pero creo que no tendré más remedio. La cosa es que así me siento.... lejos.... incomunicado y aislado del mundo :(

lunes, 25 de mayo de 2009

Me regalan una corbata así?

Si la biblia fuera un blog

Lacrimosa en Monterrey 24 de julio


Me complace informarles Lacrimosa, tocará en el café iguana en Monterrey este 24 de julio, el boleto tendrá un costo de $450.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Round 2

El hecho de sincronizar mi laptop con mi estéreo por medio de bluetooth no es tan fácil como lo había imaginado, ya probé con varios métodos y no me ha funcionado, lo malo es que no existe mucha información al respecto.
Primero instala la librería bluez-btsco ya que la descripción del synaptic decía que con esta se podía sincronizar cualquier dispositivo bluetooth de audio (si claro -_-' ) Ya también instalé blueman para sustituir al paquete por defecto para gestionar dispositivos bluetooth y me detecta y agrega sin problemas al estéreo pero no logro hacer que el rythmbox mande el sonido a las bocinas.

Tenía tiempo que no tenía un problema de software tan complicado, hasta ahorita sigue en fase de “reto” espero no se convierta en frustración al no encontrar solución.
Espero encontrarla pronto y prometo postear el método, ya que en verdad no hay nada de información en google :(

Microsofot obtiene una patente antipiratería



Las cosas para los que usan software pirata se ponen cada vez peor. Resulta que Microsoft ha obtenido una patente de un software que te impide instalar aplicaciones, drivers o incluso bloquea todo tu sistema hasta que pagues una cantidad de dinero por la licencia.

Yo creo que de cierta forma esta bien que se implementen este tipo de medidas porqué así la gente tendrá que optar por otras opciones si no puede o no quiere desembolsar tanto dinero por una licencia y esto fomentará aún más el desarrollo y el uso de software libre.

Si te preguntan que preferirias:

Pagar 4 mil pesos, solo de la licencia de windows, mas 1500 de la de office, más 1000 de un antivirus, más otro tanto de toda la paquetería que quieras tener en tu computadora

o

Pagar 10 pesos x un cd virgen para quemar una distribución de linux y tener el openoffice para realizar tus tareas de oficina y miles y miles de paquetes para todo tipo de tareas completamente gratiutos.....


Cual escogerías?



No uses software pirata... mejor usa software libre y gratuito!!!

martes, 19 de mayo de 2009

Perdi el primer round

Configuar mi lap y mi estéreo bluetooth no fue es tan fácil como me lo imaginaba, el primer intento falló y el hecho de no tener internet en mi casa dificulta aún más las cosas, pero seguiré en el intento esto no se acaba aún ;)

lunes, 18 de mayo de 2009

Mi nuevo juguete!

Desde hace un buen de tiempo me paseaba por los pasillos de electrónica de walmart y sam's, como perrito afuera de una carnicería y tenía en mente comprar un minicomponente para hacer ruido en mi casa, porque tengo muy pocos muebles y tenía que valerme de unas tristes bocinas de computadora y mi ipod para poder hacer ruido.

Después de una laaaaaarga discusión de cual me convenía más si un samsung o un sony genezi me decidí comprar el samsung, por qué? por el simple hecho de que tiene bluetooth y el otro no y así puedo usa mi laptop inalambricamente para poder reproducir música..... bueno espero que funcione xq tengo que instalar un par de librerías, si funciona postearé al respecto.

Jeje ahora si mis vecinos van a odiarme cuando haga quehacer en mi casa escuchando a Epica a todo volumen o algo más violento como slipknot o kittie jeje

Este es mi nuevo juguete



Mas información

Hasta ahorita me ha gustado bastante, tiene buena fidelidad de audio además de una gran potencia, un poquito menos que el genezi que quería (pero el bluetooth lo compensa jeje) Calidad HDMI de audio, además de reproducir DVD's (maldición y acababa de comprar mi reproductor de DVD)
En fin checken la pagina para más infromación.

sábado, 16 de mayo de 2009

La bloggosfera es más grande de lo que pensaba

Mientras me encuentro en casa de un amigo viendo la 4 parte de una típica película de disparos y explosiones en donde los gringos salvan al mundo (Duro de matar 4) a la mitad de la me aburrí y empecé a vagabundear por la red, me tope con varios bloggs, una gran cantidad de ellos y me he dado cuenta de que en verdad existe una gran variedad de ellos, para ser honestos los únicos que yo seguía eran acerca de tecnológica y todo empezó cuando tuve que buscar información de como solucionar problemas de hardware cuando recién comencé a usar linux y algunas guías para usar tal o cual programa.
De ahí en adelante solo me dediqué a buscar información al respecto en los diferentes bloggs, en su gran mayoría españoles. Y mi lectura de bloggs se vio bastante limitada a temas de linux y ubuntu en especial.
Y para mi era totalmente desconocido los alcances que puede llegar a tener una pagina de este tipo, donde mucha gente plasma sus ideas, opiniones, sentimientos, otros que lo utilizan como una especie de diario. Y todo tipo de gente es la que escribe, yo tenía la idea de que la mayoría de los bloggers eran hombres que solo escribían de un tema en específico, pero mientras vagabundeaba en la red me tope con mamás de mas de 40 que escriben acerca de su vida cotidiana.

En verdad quedé impresionado.

Enviar archivos de tu celular a tu computadora con bluetooh

No se porqué no está habilitada por default la opción de poder enviar archivos mediante bluetooth con gnome, sin embargo en kde si lo esta. Pero bueno, la solución no es tan complicada, lo unico que tenemos que hacer es instalar un paquete adicional que precisamente pos permitirá el envío de archivos a la computadora.
Lo unico que tenemos que hacer es abrir una terminal y escribir:

sudo apt-get install gnome-obex-server

Programa tareas y recordatorios en ubuntu

Hace tiempo estuve buscando una aplicación que me recordara las tareas que tengo pendientes o que me diera algunos avisos programados mientras estoy trabajado y googleando un poco me tope con alarmclock. Esta aplicación hecha en phyton te permite incluso programar tareas, es decir puedes prograr a que hora quieres que se apague la computadora de manera muy sencilla y rápida, con un solo par de clicks, ya que si eres un usuario un poco más experimentado puedes programar comandos para realizar diferentes acciones. Ademas de todo esto te permite almacenar las fechas de los cumpleaños de tus amigos y algunas otras opciones útiles.

Para instalar: sudo apt-get install alarm-clock

martes, 12 de mayo de 2009

Para bajarse la borrachera.

Estaba leyendo en meneame este artículo que me parecio interesante, una bebida para bajar los niveles de alcohol en la sangre... Nos ayudará a pasar la prueba del alcoholimetro!?!? jajaja

Bueno supongo que hay que esperar que este a la venta en México

Presentan una bebida que baja la tasa de alcoholemia


10/Mayo · 19:28 · Marina Álvarez Ortiz
José Antonio Lillo, durante la presentación en Jerez del producto y el estudio que lo avala
José Antonio Lillo, durante la presentación en Jerez del producto y el estudio que lo avala · Autor: Jesús Navas

Una céntrica sala de fiestas de esta ciudad fue el lugar escogido por la empresa sevillana Veryph 2000 para la presentación en sociedad de un nuevo producto del que las personas que lo han probado hablan maravillas.
Se trata de una bebida llamada Rebootizer, entre cuyas principales características está la de disminuir el nivel de alcohol en sangre hasta en un 45%, y tras un periodo de seis meses de pruebas en farmacias, ya se ha lanzado al mercado. José Antonio Lillo, responsable del producto en toda España, afirma que ha nacido tras la inquietud social por las prohibiciones de consumo de alcohol a la hora de enfrentarse al volante, y que bebiendo Rebootizer se minimizan los efectos del alcohol.
Así lo demuestra un estudio que fue presentado en Jerez para poder evaluar su eficacia e inocuidad. Los resultados de esta investigación son reveladores y se llevaron acabo a personas mayores de 18 años y habituados a beber unos dos vasos de vino por día.
“Estas personas se sintieron mucho mejor al cabo de unos 40 minutos después de haberse tomado Rebootizer, y los principales parámetros nos indicaban un descenso de los niveles de alcohol en sangre entre un 30%y un 45% menos”, destaca Lillo.
Afirman que el producto está fabricado a base de extractos de plantas y frutas 100% naturales (Agua, dextrosa, antioxidante E300 (ácido ascórbico), extracto de regaliz, Aroma (extracto de cardillo), extracto de melisa, extracto de alcachofa, extracto de limón, extracto de arándanos, sin conservantes ni colorantes.
Su forma de actuar en el organismo radica en que la Dextrosa acelera la oxidación del alcohol aumentando la tasa de la piruvicemia. Su alto contenido en dextrosa consigue curaciones más convincentes que las de la glucosa sola. Este efecto se explica porque la dextrosa activa los procesosde combustión de azúcares para la producción de energía y se calcula que acelera diez. veces su velocidad de reacción.
Por ello, se consigue un aprovechamiento mayor de los otros azúcares y se necesita menos trabajo del hígado, al gastar menos glucógeno. En el metabolismo hepático, la glucosa se transforma en glucógeno hasta un 29%.El hígado limpia el alcohol a una velocidad casi constante, así que la intoxicación depende de la velocidad a la que este se consume. Si el estómago retiene el alcohol durante mucho tiempo, su concentración en la sangre subirá de un modo relativamente lento.
El ácido cítricoconfiere a la mezcla una acidez suficiente para obtener una fermentación pilórica duradera. Esta retención estomacal permitiráretardar la absorción del alcohol y ocasionaráun retraso en el inicio de degradación incluso de su asimilación para el organismo.
Por todo ello, afirman, con esta bebida también desaparecen los efectos de la resaca. Lo peor de todo, su coste: seis euros, precio para tomar otra copa o un taxi.

lunes, 11 de mayo de 2009

Tararea una canción y encuentra su nombre con midomi

Cuantas veces no nos ha sucedido que tienes pegada una canción en la cabeza y no sabes como se llama para bajarla de internet o para recomendarla o algo asi?
La verdad ya perdí la cuenta de las veces que me ha pasado, pero he encontrado una solución escuchando byte podcast.

Es un sitio en donde puedes literalmente tararear la canción y este se encargará de buscarla por ti, o puedes ingresar fragmentos de la letra.

Dejo la liga


http://www.midomi.com/

viernes, 8 de mayo de 2009

Herramientas openoffice

El otro día mientras curioseaba en la pagina del Synaptic viendo las descripciones de algunos paquetes descubrí una herramienta que me es muy util en mi trabajo, ya que utilizo mucho el impress para realizar mis presentaciones (el equivalente de power point)

Descubri una herramienta que me muestra en la pantalla de mi lap notas de diapositiva, la diapositiva siguiente, sin que se proyecte en la otra pantalla. Asi puedo escribir notas de la diapositiva y leerlas sin que nadie lo note jeje

La herramienta se llama

openoffice.org-presenter-console

El detalle para que funcione de manera correcta es poner como pantalla principal el proyector y como pantalla secuendaria mi lap.

Ojala a alguien le sirva el consejo.

Solucionar problemas de Audio con tarjetas (ICH9 Family) HD Audio Controller de Intel

Si tu tienes una laptop hp, pudiera ser que al momento de instalar ubuntu 9.04, tengas problemas con el audio, al menos eso le paso a mi amiga a la que acabo de ayudar a instalar ubuntu.
Cuando iniciaba sesión se escuchaban una serie de sonidos molestos.

Esto lo solucionamos de la siguiente forma

Primero tienes que abrir una termial e insertar los siguiente

lspci | grep device

si obtienes algo asi

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

entonces insertas lo siguiente

gksu gedit /etc/modprobe.d/alsa-base


y al final del documento insertas estas lineas

options snd-hda-intel enable_msi=1

Instalar Openoffice 3.1 en ubuntu Jaunty

Abrimos una terminal y escribimos

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y al final del documento añadimos las siguientes lineas:

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main

Ahora abrimos un editor de texto y guardamos la siguiente clave de repositorio (p.ej como office.key):

-----BEGIN PGP PUBLIC KEY BLOCK-----
Version: SKS 1.0.10

mI0ESXanRwEEAOTPu1sTcJChTjkA9LkIh6WqiBgPzxNY2p8w18Qt/cE3ev4VyjiIadZtr+fh
C+kuRRQuRinLV+MzeD7Od3uqyR1plc90lqUeLeKJMgXfCoGMmKwng0qD2gpevIvEEpdlmsRo
1hutsyRxAL3o/NfFpovg6dWC27Y1Vwwma8UIL5wXABEBAAG0K0xhdW5jaHBhZCBQUEEgZm9y
IE9wZW5PZmZpY2Uub3JnIFNjcmliYmxlcnOItgQTAQIAIAUCSXanRwIbAwYLCQgHAwIEFQII
AwQWAgMBAh4BAheAAAoJEGDREhckfRz/4QoEAOJ429PsO5oi1xsnX/lraHACYpHNvk4KVghu
cY2p6J8M0WTTlfls96jRYGlDBDuyZcfW0W+VJlaiu28u2Y9zEnXTWHMlIk6PiOmLPxXofgDf
lKRqvBFYdRD8+33TBeD6u6qajNOLYTL08dnqCfVqmJTGZxqXTmYIOF1NdIs0KlF/
=1y5I
-----END PGP PUBLIC KEY BLOCK-----

Vamos a Sistema > Administracion > Origenes de Software > Autenticacion y pulsamos en “Importar clave”, seleccionando el fichero que acabamos de guardar.

Ahora actualizamos con el comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En dado caso que nos salga un mensaje diciendoq ue tenemos paquetes retenidos utilizamos

sudo aptitude full-upgrade


El único inconveniente es que ahora vamos a tener la suite en inglés, pero espero pronto suban el paquete de traducción en los repositorios.

lunes, 4 de mayo de 2009

Difundiendo la palabra de san Ignucio

Ya he mencionado varias veces que soy un gran entusiasta del software libre y por ello es que me he dedicado a tratar de promoverlo entre mis conocidos, como diría Stallman, divulgando la palabra de San Ignucio, como el mismo se hace llamar y al hecho de compartir el software libre.

Si bien no todos son convencidos del todo para cambiarse; muchos si al menos se dan la oportunidad de conocer la otra alternativa y muchos otros que se reusan por completo a probar alguna otra opción.

El día de hoy le ayude a una amiga más a instalar ubuntu jaunty, que tengo que decir que los chicos de Canonical han hecho un muy buen trabajo con esta versión. Ojalá se de el caso en que se decida a hacer el cambio, el primer paso esta dado.
De verdad si a lo que lean este blog les recomiendo que siempre estén abiertos al cambio, siempre es bueno hacer algo nuevo, hacer las cosas de un modo diferente al que estamos acostumbrados y eso nos hará personas más versátiles.

En donde están los héroes nacionales!?!?!

Con todo esto de la influenza aquí en México, mucha gente esta esperando a que llegue Superman, batman o ya de perdida los hombres X, o algún otro súper héroe gringo de peliculas, ya sea Will Smith (soy leyenda) o Milla Jovovich (Resident Evil) o algún personaje que ha salvado al mundo de morir a manos de alguna plaga o alguna clase de virus mortal que termina con la humanidad, para salvarnos. Pero como el problema es aquí en México no han aparecido, solo aparecen cuando NY es atacado por extraterrestres o como en este caso por virus letales....
Pero... entonces quien nos salva a los mexicanos...?

La situación es casi la misma que en las películas, gente con cubrebocas, calles desoladas, locales y tiendas cerradas, todo el mundo esta en sus casas resguardados con miedo a salir a sacar la basura...

Yo me pregunto en dónde está el chapulin colorado para que pueda defendernos?

Realmente no me toco escuchar mucho acerca de Caliman, pero se que también es un súper héroe nacional.

Si el santo pudo acabar con las momias de Guanajuato que amenazaba con romper la tranquilidad de los ciudadanos, porque no ha hecho nada para salvarnos del mal del puerco.

A lo que quiero llegar es que hay que dejar a un lado el malinchismo gringo y dediquemos a invocar a los héroes nacionales.















Nota: el post lo estoy redactando mientras muero de aburrición encerrado en mi casa nadie quiere salir a las calles, porque los cines están cerrados, todo parece como un gran pueblo fantasma.
Así que no es porque me estoy drogando aprovechando que ya es legal fumar mariguana, solo es porque estoy aburrido y no me gusta ver la televisión.